Archivo del blog

viernes, 28 de marzo de 2025

43 HISTORIA DEL GRANADA CF. Temporada 1974-75

 

HISTORIA DEL GRANADA C.F.

 

 

Capítulo 43

Temporada 1974-75


Plantilla 74-75

 

EL MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA

 

 

 

De nuevo la Asamblea de socios es un escaparate triunfalista. No es para menos porque la temporada pasada terminó con un superávit de 3.213.678 pesetas y una gran clasificación en la Liga

Pero la mayor curiosidad es la lectura de la relación de jugadores comprados y sus precios. Veamos algunos casos;

Montero Castillo, 3.575.000

Escobar y Maciel, 11.240.000

Lorenzo, 7.700.000

Oruezábal, 2.935.000

Martín y Carlos, 1.250.000

Gómez, 1.650.000

Cabrera, 150.000

Hay un apartado especial de lo gastado en observaciones y pruebas de jugadores que asciende a 809.000 pesetas.

Otros traspasos que, aunque se hicieron a final de la pasada temporada, se contabilizarán en la presente son:

Parits, 6.000.000 + 580.000 de comisión para Viktor Gartner

Grande, 5.000.000

Ederra, 2.000.000

Del Barco, 700.000

La contrapartida son los jugadores vendidos: Echecopar al Murcia por nueve millones, Jaén al Sevilla por seis millones y Aguilera al Córdoba por dos millones.


Victoria, 1-0, sobre el Málaga que a la postre resultaría fundamental para conservar la máxima categoría. Izcoa, Toni, Falito, Sierra, Montero Castillo y Ederra; Dueñas, Santi, Grande, Parits y Quiles

Recuento y anuncios

Cándido Gómez hace resumen de sus años como presidente. Desde que tomó posesión en 1967 al día de hoy, 14 de agosto de 1974, han pasado siete temporadas en las que se han gastado 86 millones de pesetas en compras de jugadores y se han recibido 58 por ventas.

Es el momento de decir que el presupuesto de la temporada se fija en 102.215.000 tanto de ingresos como de gastos y de que el presidente anuncie oficialmente a la Asamblea que "quiero irme dejando puesta la primera piedra" del nuevo campo del Granada que se construirá en el Polígono de Cartuja.

Pero la ubicación cambiará en pocos meses. El 23 de enero de 1975, el secretario del club Paco Bustos, declara que el Granada ha comprado 100.000 metros cuadrados de tierra en la carretera de Pinos Puente. Se harán tres campos: para el Granada y sus dos filiales mayores (Real Granada que antes era el Granada B, y Recreativo). Además, se construirá una piscina e instalaciones complementarias por un costo total de 200 millones y fecha de finalización en la temporada 1976-77. Dos años más o menos.

La plantilla

Hay que cubrir las bajas de Aguirre Suárez y de Jaén, que se han ido al Salamanca y Sevilla respectivamente. Los llamados a cubrirlas son el defensa Ederra, que viene del Burgos, y el centrocampista Grande, jugador del Madrid que estaba cedido al Santander. El resto de los presuntos titulares son jugadores de la pasada campaña. Y es que Candi ha estado más tranquilo y solo ha fichado ocho futbolistas, incluyendo al canterano Orihuela, y las "futuras promesas", que este año son Del Barco (Burgos) y Carlos (Palencia), y que no llegarán a debutar en el primer equipo.

Mazurkiewicz

Uno de los fichajes más absurdos de toda la historia del Granada fue el del portero internacional uruguayo Mazurkiewicz, con un impresionante curriculum deportivo. Pero era un portero de lujo para un club que tenía tres porteros de lujo en su plantilla (Izcoa, Ñito y Navarro) y otros dos de menos categoría (Moncaleán y Diego). El Granada se junta con seis porteros, aunque Ñito se va inmediatamente al Murcia.

El uruguayo era evidentemente un gran portero, pero resulta que Izcoa comienza en forma deslumbrante y en noviembre luce el titulo de portero menos goleado de 1ª división. Cuando el 10 de noviembre juegan, y empatan a cero, el Granada de Izcoa con el Murcia de Ñito, Codina titula su crónica de "Patria", "Izcoa y Ñito dos grandes porteros". Y Mazurkiewicz tuvo que pasar prácticamente la temporada en el banquillo.


Copa de Andalucía (liga de suplentes), victoria 2-1 sobre el Córdoba. Mazurkiewicz, Gerardo, Toni, Calera, Sierra y Fernández; Chirri, Lorenzo, Maciel, Oruezábal y Quiles

La Liga

Empieza con marcha vacilante que pronto se endereza para llegar a la novena jornada en el cuarto lugar de la tabla. Es el 24 de noviembre de 1974 y en ese partido para el recuerdo que incluimos en su lugar correspondiente de este capitulo, todos se las prometen muy felices. Joseíto utiliza partido tras partido a su once ideal, que es el formado por Izcoa; Toni o Sierra, Castellanos, Ederra, Falito; Montero Castillo, Chirri o Santi, Grande; Dueñas, Parits y Quiles.

Pero la situación irá empeorando paulatinamente y en los siguientes partidos el equipo alterna entre el 7º y el 10º lugar, aunque siguen los mismos titulares con las numerosas apariciones de Fernández y Lorenzo. El austriaco Parits, situado en media punta, juega casi todos los partidos y lo hace bien, pero lejos de aquel entusiasmo que despertó en su presentación. En cambio, Porta, condenado por Joseíto al ostracismo más absoluto, ve pasar la temporada con apenas dos intervenciones a partido completo, una en Liga y otra en Copa (ya con Errazquin en el banquillo) y algunas más como sustituto.

Complicado final

El 6 de abril de 1975, en la jornada 27, apenas a siete del final, el Granada gana al Zaragoza por un cómodo 3-0. Es el canto del cisne porque a partir de ese momento se precipita desde el quinto puesto cada vez más abajo como lógica consecuencia de perder cuatro encuentros, empatar dos y solo ganar uno, al Gijón.

La penúltima jornada estuvo llena de interrogantes porque se comentó que el Hércules venia a los Cármenes con una prima múltiple de varios equipos que sumaba 160.000 pesetas por jugador, de las cuales 100.000 las ofrecía el Celta.

Pero los alicantinos solo empataron con el Granada, no cobraron las primas y el Celta descendió junto con el Murcia y el Málaga. El Granada quedó con los mismos puntos que los malagueños, a los que se superó por el gol average, pero en el puesto 15º, que era el peor ocupado en toda la Liga.


Empate sin goles en El Molinón, en la ida de VIII de Copa. Izcoa, Sierra, Fernández, Falito, Castellanos y Chirri; Lorenzo, Grande, Dueñas, Maciel y Quiles

La Copa

Ya no estaba Joseíto, que había dimitido tras la derrota en Salamanca en el último partido de la Liga. El entrenador del Recreativo, Errazquin, se puso al frente del equipo, con el carné de Manolo Ibáñez porque el suyo no le autorizaba a trabajar en 1ª división. Y Errazquin demostró una vez más su sensatez y criterio. Con leves toques conformó un equipo fijo para la Copa y lo mantuvo en los cuatro encuentros disputados. El conjunto estaba formado por Izcoa; Sierra, Castellanos, Fernández, Falito; Lorenzo, Grande, Chirri; Dueñas, Maciel y Quiles.

Se eliminó al Gijón con empate en el Molinón y victoria en Granada y se perdió la eliminatoria con el Atlético de Madrid con un 2-0 en la capital de España y casi remontando el tanteo al derrotar a los atléticos por 2-1 en el que fue el último partido y el último gol de Porta con el Granada.

Los filiales

El Granada cuenta con siete filiales en distintas categorías:

Granada B, ascendido a 3ª división, cambia su nombre por el de Real Granada y ficha a Pepe Millán para dirigirlo. 

Recreativo, de 1ª regional, queda en manos de Errazquin.

Granada aficionados, Antonio Hita.

Real Granada aficionados, Antonio Romero.

Recreativo aficionados, Luis Sueza.

Granada juvenil, Miguel Pedraza.

Real Granada juvenil, Luis Serrano.

Entrenador de ida y vuelta

Hay un baile de entrenadores entre Real Granada y Recreativo que no es fácil de resumir en pocas líneas. Lo intento sin embargo por lo que tiene de curiosidad inédita, al menos en el seno del Granada. Aquí va la historia en seis capítulos y un resumen:

1. Hasta la jornada 15 el Real Granada de Millán, en 3ª división, lleva cuatro negativos y el Recreativo de Errazquin, en 1ª regional, ni positivos ni negativos.

2. Se cambian los entrenadores de ambos equipos. Millán pasa al Recreativo de Regional y Errazquin al Real Granada de Tercera.

3. En la jornada 25, 10 partidos después del cambio de técnicos, el Real Granada de 3ª, ahora con Errazquin, ha sumado seis negativos más mientras que el Recreativo de Regional, ahora con Millán, ha cosechado un negativo.

4. Otro cambio para volver a la primitiva situación. Millán con el Real Granada de Tercera y Errazquin con el Recreativo de Regional.

5. Final de la Liga. El Real Granada de Millán acaba con 18 negativos y desciende de 3ª división a 1ª regional. El Recreativo de Errazquin tiene tres positivos y mantiene su categoría de 1ª Regional.

6. En la próxima temporada el Granada de 1ª división tendrá dos filiales en 1ª regional, o sea tres escalones más abajo.

El mejor resumen lo hizo Soria con pocas palabras en su chiste. "Hemos inventado el entrenador de ida y vuelta".


 Arriba, el Recreativo: Aurelio, Puebla, Esteban, Eladio, Blanco y Fali; Jorgoso, Lora, Fuillerat, Pepito y Matute. Abajo el Real Granada: Moncaleán, Gerardo, Josele, Calera, Pla y Jover; Lolo, Angulo, Gregorio, Del Barco y Gómez

 

 

LA PEQUEÑA HISTORIA DE LA TEMPORADA 1974-75

* La recargada plantilla del Granada hace obligatorias las cesiones. Cabral recibió la baja y estos 13 fueron prestados a diversos equipos: Escobar, Martín, Moncaleán, Porlán, Gómez, Diego, Cabrera, Moreno, Angulo, Pla, Del Barco, Jorge y Navarro.

* Castellanos es el tercer jugador del Granada que alcanza la internacionalidad con la selección absoluta perteneciendo a la plantilla del club. Fue el 25 de septiembre de 1974 en Copenhague. Con el resultado de España 2, Dinamarca 1, esta fue la alineación española. Iribar; Sol, Benito, Jesús Martinez, Capón; Castellanos, Claramunt, Asensi; Roberto Martinez, Quini y Marcial. Dos veces más estuvo Castellanos con la selección española en esta misma temporada. En Buenos Aires: Argentina 1, España 1, y en Glasgow: España 2, Escocia 1. Quiles y Santi jugaron dos veces con la selección amateur de España y Puente defendió en dos ocasiones la puerta de España en la categoría juvenil, ambas contra Inglaterra. Por su parte Calera y Orihuela formaron parte de la selección universitaria española.

* La pretemporada llevó lejos al Granada. Hasta Alemania, nada menos, donde se jugaron tres partidos, todos ellos perdidos. Antonio Prieto en su crónica de "Ideal" contó que en Hessen los aficionados pedían a gritos "¡Porta, Porta!". Pero Joseíto se había dejado a Porta en Granada mientras que en la expedición viajaban cinco directivos; Cándido Gómez, Luis Massat, Paco Bustos, José María del Moral y Gerardo Cuerva. Al regreso hubo un enfrentamiento Prieto-Joseíto y el entrenador expulsa al periodista del vestuario de los Cármenes.

* El 6 de octubre de 1974 José Manuel González deja de pertenecer al Granada, donde últimamente desempeñaba las funciones de ojeador de jugadores. Se alegó que era incompatible con su trabajo en la Delegación de Hacienda, un puesto de trabajo que ocupaba desde hacía más de 30 años. ¡Que tarde se descubrió la incompatibilidad!


En Los Cármenes los de la foto vencen al Valencia 2-1. Izcoa, Sierra, Falito, Montero Castillo, Fernández y Ederra; Grande, Dueñas, Parits, Santi y Quiles

* En la sección del partido para el recuerdo incluimos el que enfrentó al Granada con el Real Madrid el 24 de noviembre de 1974. Poco más de un mes después, el 29 de diciembre, el Sporting de Gijón endosa a los granadinos un sonoro 5-1. Las cañas se vuelven lanzas y en "Patria" se dice que "el Granada se arrastró por el Molinón" y que Joseíto está en la cuerda floja. Pero en el partido contra el mismo Gijón, en los Cármenes y en la segunda vuelta, el Granada derrotó a los asturianos por 2-1 y con un gol conseguido por Lis en el minuto 91. Aquella victoria era fundamental para mantenerse en Primera. Las escenas en los vestuarios fueron dantescas con los jugadores y el presidente llorando de alegría. A Falito le dio una lipotimia y tuvo que ser atendido por el médico.

* El caso de Maciel tuvo ribetes kafkianos. No había jugado un solo partido cuando fue traspasado al Estrasburgo francés por cuatro millones de pesetas. Era el 21 de mayo de 1975 y Candi está contento porque "hemos defendido lo que costó". El jugador se despacha diciendo que "Joseíto no traga a los sudamericanos". Pero en pocos días surgen problemas burocráticos que impiden el traspaso. Maciel vuelve y Joseíto dimite al final de la Liga diciendo que "no le hacemos un gol ni a un borracho". Errazquin se queda como entrenador provisional para cubrir los cuatro partidos de Copa siguientes ¡y pone a Maciel de delantero centro en los cuatro partidos!

* En el tercero de esos cuatro partidos de Copa, el Granada de Errazquin se enfrenta al Atlético de Madrid en el Manzanares. Le chillan a Izcoa y el meta vasco se vuelve al público haciendo como que dirige la orquesta. Al final tiene que protegerle la Policía. Pero Fernández no llega al final. Se pelea con Panadero Díaz y es expulsado. Resultado final: cuatro partidos de suspensión a Fernández, multa a Izcoa y se pasa información del árbitro Juango al Colegio Nacional. Manolo Ibáñez, que ponía su carné de entrenador y hablaba con la prensa, dio una lección de historia, a su manera, a los asombrados periodistas madrileños. - Somos hermanas de la Caridad desde que Garcilaso inventó el fútbol cuando le cortó la cabeza al moro Tarfe y con ella hizo el primer saque que llegó muy lejos.


El Granada pierde 2-0 en el campo del At. Madrid en IV de Copa. Izcoa, Sierra, Castellanos, Falito, Fernández y Chirri; Lorenzo, Grande, Dueñas, Maciel y Quiles

* El 5 de enero de 1975 muere Luis Sueza. El Granada se portó como un señor con su antiguo jugador y actual entrenador del Recreativo aficionados. Pagó los gastos del hospital y no lo hizo público. En las semanas siguientes hubo varios partidos homenaje al jugador fallecido en distintos campos de la provincia.

* Por las mismas fechas también muere Chapela, aquel excelente delantero de la temporada 1963-64, que solo tenia 33 años.

* A cambio de estas dos muertes un nacimiento también es noticia. El granadino 200.000 de la capital es nieto del antiguo recreativista de la década de los 30, Jesús Osorio. El niño se llama Gabriel Osorio Cepero y es inscrito como socio del Granada a las pocas horas de nacer. Fue el 30 de enero de 1975 y el club le regaló una medalla de oro.

* El 15 de junio de 1975 Porta jugó su último partido con el Granada y marcó su último gol, el del triunfo ante el Atlético de Madrid. La afición demostró una vez más su apoyo con los gritos de ¡Porta, Porta! a uno de los jugadores que más ha querido el público granadino de todas las épocas.

* En esta temporada de 1974-75 la lista de clubes modestos granadinos aumenta con un nuevo miembro. Su nombre recuerda al de grandes clubes alemanes donde figura el año de su nacimiento. Lo dirige un madrileño asentado en Granada desde hace tiempo que ha sido jugador en varios conjuntos locales y ahora quiere poner en práctica sus ideas y sus métodos en un equipo propio. El club se llama Granada 74 y su presidente es Carlos Marsá. Ambos serán famosos, para bien o para mal, durante las décadas siguientes e incluso en algún momento estarán ligados, por poco tiempo, al Granada C.F. en el frustrado intento de convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva.

 

 

 

En el Bernabéu, segunda vuelta, el Granada cae por 1-0. Izcoa, Toni, Falito, Santi, Montero Castillo y Ederra; Castellanos, Dueñas, Quiles, Grande y Parits

UN PARTIDO PARA EL RECUERDO

 

Granada 3, Real Madrid 3

 

24 de noviembre de 1974

Campeonato de Liga de 1ª división. 9ª jornada

Campo de los Cármenes

Árbitro: Canera Coscolín

Entrenador: Joseíto

Presidente: Cándido Gómez Álvarez

 

Alineación del Granada C.F.

(Con el 1-4-3-3)

Izcoa

Toni (Sierra), Castellanos, Ederra, Falito

Grande, Montero Castillo, Santi

Lorenzo (Quiles), Parits, Dueñas

 

Alineación del Madrid

(Con el 1-4-3-3)

Miguel Ángel

Camacho, Benito, Pirri (Touriño), Rubiñán

Grosso, Netzer, Breitner

Aguilar, Santillana, Macanás

 

Los goles

0.1. Min. 10. Aguilar remata, el balón choca en Falito y entra en la meta del Granada

1-1. Min. 23. Lorenzo cabecea un centro de Dueñas

2-1. Min. 24. Grande, de penalti

2-2. Min. 38. Rubiñán de impresionante disparo de lejos

2-3. Min. 42. Rubiñán, desde un ángulo inverosímil

3-3. Min .81. Grande remata a bocajarro un centro de Parits.

La crónica

Pepe González escribió en la Hoja del Lunes que había sido "el mejor espectáculo del mundo".

Belarmo dijo en Marca que "en varios años no he visto un partido como el de hoy"

José María García, que vino a radiar el partido para la SER, declaró al final ante Agustín Cañete, quien hacía la información de vestuarios para la Hoja del Lunes, que "son sencillamente maravillosos los minutos vividos esta tarde en los Cármenes porque hoy ha triunfado el fútbol, ese fútbol que ni los falsos ejecutivos de poltrona y puro, con barca o sin barca, pueden matar desde un refugio solariego".

Como se podrá entender, aprovechaba el siempre polémico José María García para arremeter contra Santiago Bernabéu, el presidente madridista que vivía habitualmente en su "refugio veraniego" de Santa Pola, que fumaba puros, que tenía una barca a la que puso por nombre "Saeta Rubia" y que no era, como tantos otros, santo de la devoción del periodista asturiano.


Izcoa, Falito, Sierra, Montero Castillo, Castellanos y Ederra; Santi, Grande, Dueñas, Quiles y Parits no pudieron evitar la derrota, 2-1, en el Camp Nou

¿El mejor partido de la historia?

Muchos granadinos que lo vieron dicen que sí. Que ha sido el mejor encuentro de la historia del Granada. Una afirmación difícil cuando se trata de comparar más de 2500 partidos en épocas y circunstancias tan distintas y tan distantes.

Pero nadie puede dudar de que este Granada-Madrid fue un partidazo sensacional, vibrante, lleno de interés, buen juego por ambos bandos, goles y nobleza, Por eso el entusiasmado Pepe González dice que "pasará mucho tiempo para olvidar lo que granadinos y madridistas brindaron en el partido de ayer. Un partido que muchos pensaban que podía degenerar en una batalla campal y que, desde el primer minuto al último, fue una auténtica exhibición de fútbol y potencia física... Señores, hay que descubrirse y hasta tirar el sombrero ¡no se puede pedir más!"

Final de telenovela

Dos madridistas de aquella tarde fueron jugadores del Granada: Pirri, años antes, y Macanás, años después. Y Grande, hoy con el Granada, venía precisamente del Real Madrid.

La taquilla rondó los nueve millones de pesetas y el final del partido fue de telenovela. Ese final feliz donde todo se arregla con boda y besos de los hasta ese momento desgraciadísimos protagonistas.

José Maria García dijo que "pasarán muchos años para que se me olvide ese final en el estadio de los Cármenes con un público que aplaudía a los dos equipos mientras los protagonistas se abrazaban y los directivos entraban en las casetas intercambiando saludos."

Hasta el árbitro estuvo perfecto aquella tarde de noviembre. Fue todo tan bueno y tan bonito que debo forzosamente terminar con el final de la crónica de José González, a modo de resumen

- En Granada triunfó el fútbol, triunfó la deportividad, la nobleza, la hidalguía de jugadores y público. Para que nadie saque el cuello más que otro, reparto de puntos y, para los aficionados, ¡seis goles como seis soles!  Apoteósico.


 

Castellanos

LOS QUE HICIERON HISTORIA EN EL GRANADA C.F.


Ángel Castellanos Céspedes

Su fichaje fue uno de los mayores éxitos de Cándido Gómez Álvarez, que "descubrió" a este joven manchego cuando jugaba en el Sabadell y, seguramente por recomendación de Pasieguito, entrenador a la sazón del Granada y antes del Sabadell, llegó al Granada junto a su compañero Quiles. Una pareja de futbolistas cuyo rendimiento en el club y el negocio realizado con su posterior traspaso recuerda como dos gotas de agua al de Lasa y De la Cruz.

Como don Quijote

Ángel Castellanos Céspedes es manchego como don Quijote y también nació en un lugar cuyo nombre pocos recuerdan. Se trata de Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real, donde el niño Ángel vio la luz el 15 de noviembre de 1952. Se inició al fútbol con el Manchego de Ciudad Real para pasar enseguida a tierras catalanas y tras tres partidos con el Sabadell recalar en el Granada con apenas 19 años.

Carisma

En Granada estuvo cuatro temporadas hasta ser traspasado al Valencia por 20 millones de pesetas. Y aquel traspaso originó un problema grave a pesar de que dejaba en las arcas del club 20 sonantes millones de pesetas. Pero es que Castellanos había calado hondo entre la afición durante cuatro temporadas llenas de buenos partidos, de entrega y de buen hacer en los campos de 1ª división en toda España e incluso con la camiseta roja de la selección española, donde Castellanos jugó tres partidos siendo jugador del Granada, igual que Millán y De la Cruz.

Ese carisma que tenía Castellanos en el Granada se puso de manifiesto con motivo de su sonado traspaso al Valencia que se anunció en plena Liga, en enero de 1976, mientras el jugador sufría una larga lesión y aún faltaban varios meses para que se marchara a orillas del Turia. El fichaje cayó mal entre los aficionados, que veían un traidor en lugar de un jugador de su equipo. Por eso, al recuperarse de la lesión y regresar al once titular el 28 de marzo de 1976, el ya jugador del Valencia firmado para la próxima temporada, empezó a sufrir los ataques de los aficionados, culminados el 18 de abril, en un partido ante el Español. Castellanos, que estrenaba barba, estaba teniendo una actuación regular, el Granada perdía (y acabó perdiendo como casi siempre en aquella temporada) y el público empezó a chillarle con enorme dureza. Tanto que el técnico Miguel Muñoz, para evitar mayores males, le sustituyó por Ederra y declaró después del partido que, con esa actitud del público, Castellanos era ya un jugador inservible para el Granada.


Castellanos ante Santillana en el Bernabéu

Menos mal que los medios de comunicación locales iniciaron una campaña para concienciar a los aficionados de la enorme injusticia que estaban cometiendo. Fue así como el voluble público recapacitó y Castellanos pudo volver a jugar para el Granada, tras un partido en la grada, y disputar los dos partidos que restaban hasta final de temporada. Ya sin mayores problemas aparte de los derivados por la mala marcha del equipo, que descendió a 2ª división.

Menos mal que Castellanos no salió por una puerta falsa que no merecía en absoluto. Menos mal que el cariño de la gente se le volvió a mostrar de forma clara e incluso tuvo el honor de ser capitán del equipo en los dos últimos partidos de la temporada. Los dos últimos partidos en más de tres décadas del Granada en 1ª división. Castellanos cerró en mayo de 1976 un ciclo, el de capitán del Granada en Primera, que había iniciado González en septiembre de 1941.

El Valencia

Su polivalencia hace difícil encasillarlo en un puesto concreto ya que actuó en la defensa y en el centro del campo, como armador o rompedor, adelantado o atrasado. En cualquier lugar donde le pusiera el entrenador Castellanos cumplía a rajatabla con una enorme potencia física y clara visión del juego. Fue uno de los jugadores que más partidos ha disputado con el Valencia: 362 encuentros en diez temporadas, amén de ser permanentemente titular y conseguir incluso una Recopa de Europa en 1980, en cuyo partido consiguió marcar uno de los penaltis de la tanda de desempate.

El regreso

Cumplidos sus diez años vestido de blanco valenciano, Castellanos, ya con 34 años y casado con una granadina, quiso regresar al Granada y lo hizo en la temporada 1986-87, aunque las lesiones no le dejaron disputar los partidos que estaba acostumbrado a jugar en todas las temporadas anteriores.

Tras su retirada Castellanos, convertido en exitoso comerciante, ha seguido muchos años con el fútbol, primero como entrenador de un equipo juvenil, el Pasaje Recogidas, que asombró en su tiempo por el buen juego que desplegaban sus componentes. También ha sido directivo del club al que llegó por primera vez en el año 1972 y se ha afincado definitivamente en Granada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

91 HISTORIA DEL GRANADA CF . Temporada 2022-23

HISTORIA DEL GRANADA CF     Capítulo 91 Temporada 2022-23 Además del ascenso a primera del primer equipo, también celebramos que el ...